Una Villa Real cargada de historia

Navalcarnero destaca por su vocación turística. Una clara vocación que pasa por la calidad, la gastronomía, el cuidado de su espacio histórico, su belleza arquitectónica y su importante oferta turístico-cultural.

La Villa Real de Navalcarnero es hoy uno de los seis municipios turísticos más importantes de la Comunidad de Madrid.

Esta población madrileña de orígenes segovianos, protagonista de grandes hechos históricos a lo largo de sus más de cinco siglos de existencia, como el casamiento del rey Felipe IV o el levantamiento contra los franceses en la Guerra de Independencia, tuvo un esplendoroso pasado, siendo el gran eje socio-económico y cultural de la zona suroeste de Madrid.

Navalcarnero conserva aún su más puro estilo de pueblo castellano, con un pasado histórico relevante, numerosos monumentos artísticos, una gastronomía típica y unas tradiciones que hacen del municipio un reseñable lugar de interés turístico.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1982. Posteriormente en el año 2000, la Plaza de Segovia, la iglesia parroquial y su entorno obtuvieron la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico, un hecho que ha supuesto un importante impulso para la vocación turística de la villa.

Además de estos dos lugares de interés, les aconsejamos también la visita a la Plaza de San José, Puerta del Sol- Monumento a Felipe IV, Casa de la Cadena, Casa de la Cultura, Teatro Municipal, Monumento a los Encierros, Plaza de Alonso de Arreo, Iglesia de Covadonga y al Museo del Vino.

Reportaje sobre el centro de interpretación turística

Reportaje acerca de las cuevas de navalcarnero

mejor precio garantizado

Hotel Ciudad de Navalcarnero